Existen muchas formas de buscar trabajo, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, pero si existe una manera que suele dar muy buen resultado a la hora de conseguir un empleo es hacerlo a través de algún portal especializado.
Y más aún si esa búsqueda en las distintas plataformas en línea se orienta hacia las ocupaciones de servicios doméstico, como niñera o “babysitter”, mayordomo o “amo de llaves”, o conserje.
Uno de estos sitios que mayores ofertas de trabajo contiene es Yapo.cl, donde se pueden encontrar por estos días un total de 3.357 ofertas de trabajo, las cuales cuentan con sueldos líquidos promedios que van desde los $380.000 hasta $570.000.
Entre los avisos que se encuentran en la plataforma se encuentran empleadores que buscan mayordomos puertas adentro a plazo fijo junto a otros que cocinen y hagan el aseo o, incluso, tengan conocimientos en gasfiteria y electricidad.
A la vez, se encuentran agencias de niñeras, que buscan nuevas integrantes para entregar un servicio de forma profesional. También hay requerimientos de personas que ofrezcan servicios para el adulto mayor.
Uno de los empleos que frecuentemente se ofertan durante el año es el de conserjes. Tomando en cuenta que, por edificio, generalmente existen tres puestos de trabajo para cubrir el día, debido a que funcionan por turnos. El salario líquido promedio, éste se sitúa en $382.500 líquidos mensuales.
Según explica Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl., “son cada vez más las personas que viven en departamentos, por lo que la oferta y demanda de conserjes ha ido en aumento año tras año. Al ser empleos que funcionan por turnos, son una buena opción para jóvenes que buscan un complemento para sus estudios y también para los extranjeros”:
“En el caso de las niñeras, generalmente los padres no pasan el ‘dato’ a otros, porque se las pueden quitar. Sin embargo en Internet es sencillo y fácil encontrar a alguien con buenas referencias”, agrega.
Por ejemplo, una niñera puede ganar a través de este medio $15.000 la hora y hasta $400.000, si es a plazo fijo. En tanto, un mayordomo puede alcanzar hasta los $650.000 mensuales como empleado a tiempo
Fuente: Chilevision.cl